La risa es el gran antídoto contra los venenos del espíritu.
01 août 2012
Nuestro camino
09 juillet 2012
El fin del mundo
- ¿Por qué bebes tanto? -me preguntó.
- Quizás porque tengo miedo -dije.
- Yo también tengo miedo y no bebo.
- Tu miedo y el mío son distintos.
- No sé qué decirte -replicó.
- Con los años, aumenta el número de cosas irreparables.
- También aumenta el cansancio, ¿verdad?
- Sí -contesté-. El cansancio también.
Se volvió hacia mí, alargó la mano y me tocó el lóbulo de la oreja.
- Tranquilo. No te preocupes. Yo estaré a tu lado.
- Gracias -dije yo.
21 juin 2012
Se esfumó
Me acostumbré a sonreír, me acostumbré a fingir, me acostumbré a dar a entender que era feliz, me empeñé en aparentar quien no soy, me empeñé tanto en mentir, que acabé creyendome mis mentiras.. Sufrí tanto tiempo en silencio, que acabé sin nada, tan solo un puñado de sentimientos vacíos, de palabras sin significado. Y aunque creas que el corazón solo puede romperse una vez, y que lo demás son simples rasguños, no lo son. Cada palabra certera es un pedazo que se rompe de nuevo, un trozo que quedará para siempre separado del resto. Lo más doloroso es saber que siempre formaré parte de ti, al igual que tú de mí. Sé que, a pesar de no haber hecho más que hacerme daño, solo lo haces para que sienta lo mismo que pasastes tú por mí, y duele, pero a diferencia de ti, lo mio fue un fallo, adelantamos cosas que aún no estaban preparadas para ocurrir, que aún les faltaba tiempo para crearse, que estaban inacabadas. Sólo ten presente que en la vida, a diferencia del ajedrez, el juego continúa después del jaque mate, y será entonces cuando nos demos cuenta de lo que dejamos escapar.
19 juin 2012
How it feels
It's like you're screaming and no one can hear. You almost feel ashamed
that someone could be that important, that without them you feel like nothing.
No one will ever understand how much it hurts. You feel hopeless, like nothing
can save you. And when it's over and it's gone, you almost wish you
could have all the bad stuff back, so you can have the good..
17 juin 2012
El mundo está loco
10 juin 2012
El amor
El amor. Algo tan pasajero y tan superficial no puede haber hecho correr ríos de tinta y de sangre, haber inspirado los mejores asesinatos y los mejores poemas, haber provocado caídas de reinos… por amor la civilización perdió el norte y tuvo que idear brújulas, mapas y emplear destrezas varias para intentar encontrarlo de nuevo.
19 mai 2012
La gente viene y va
La gente viene y va, y eso es algo que nunca podremos cambiar. Algunas personas pasan por nuestra vida con tanta fugacidad que ni siquiera recordamos su rostro. Otras personas forman parte de nuestro día a día, siendo más o menos importantes, pero siempre están ahí. Y por último están esas personas que llegan en un pequeño lugar y poco a poco se van haciendo indispensables. Éstas son las personas que dejan huella, y no tienen ni idea de la herida que abren cuando desaparecen de nuestras vidas...
Pero la vida sigue... Y la gente viene y va.
20 avril 2012
No pierdas tiempo
¿Por qué nos gusta tanto complicarnos la vida? Llama a esa persona si la echas de menos, haz una invitación si te apetece salir, explícate si quieres que te entiendan, pregunta cuando tengas dudas…
Si algo no te gusta, dilo, y si te gusta, mantenlo tal y como está.
¿Quieres algo? Pídelo. ¿Amas a alguien? Díselo.
No tengas miedo a demostrar que tienes sentimientos, muéstrate tal y como eres, porque no hay mejor sensación, y que si algo sale mal, no digan que no lo intentaste, y todo estará bien mientras tu sepas que lo has dado todo.
22 mars 2012
En este momento
Sé que esta vida es corta, y te despiertas un día, y ese día...todos tus sueños y lo todo lo que deseabas y lo que querías, se va, así sin más. Las personas se hacen mayores, y ya sabes, las cosas cambian, las situaciones cambian, pero yo quiero...yo sólo quiero este momento, ahora mismo, este día. Mis sentimientos por ti, la forma en la que te ves ahora, la manera en que te miro...
08 mars 2012
Eat pray love
Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios.
Es como una vieja herida, como un desengaño amoroso al que te aferras, por el placer del dolor.Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas. A lo mejor mi vida no es tan caótica y es el mundo el que lo es. Y el único engaño es intentar aferrarse a ella a toda costa. Las ruinas son un regalo, son un camino a la transformación. Nos merecemos algo mejor que estar juntos por miedo a ser destruidos si nos separamos. La única forma de sanar es confiando. Un corazón roto significa que has intentado algo.
Si quieres llegar al castillo, tienes que cruzar el foso.
Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día.
Trabaja la mente, es lo único que deberías de controlar, porque si no puedes controlar tus pensamientos estarás en problemas por siempre.
07 mars 2012
Tokio Blues
- Sólo por una vez querría saber lo que es que te sacien de amor...
- ¿Y qué es el amor para ti?
- Pongamos por ejemplo que te digo que quiero comerme una tarta de fresas, y tu lo dejas todo y sales corriendo a comprármela. Luego vuelves sin aliento y me traes la tarta.
Después te digo "Ahora ya no la quiero... ya no tengo hambre", y la tiro entera por la ventana. Eso es más o menos lo que estoy buscando.
- No lo sé, no creo que eso tenga nada que ver con el amor.
- Pues sí, por que yo lo que quiero es que el hombre diga: "Tienes razón, es todo culpa mía, soy tan listo y sensible como un asno... para disculparme iré a comprarte otra cosa. ¿Qué quieres? ¿Una mousse de chocolate? ¿Una tarta de queso?".
- ¿Y luego, qué?
- Luego le amaría.
Tokio Blues - Haruki Murakami
06 mars 2012
La verdad
Todos queremos llegar a ser algo. De pequeños soñamos con ser astronautas, famosas cantantes o bailarinas, futbolistas. Después empezamos a aspirar lo que nos marcará de por vida, como un hierro candente. Aquellos que nos motiva, nos alegra, nos divierte, nos hace ver la vida en perspectiva. Pero no es más que una señal, un apéndice de nuestra propia identidad. No nos representa nuestro oficio o vocación, al contrario de la creencia popular. Realmente, quién logre encontrar su propia seña de identidad, a mis ojos, es un genio.
26 février 2012
Full of emptiness
La individualidad es algo que todos deberíamos conservar bajo cualquier concepto. Nuestro derecho al libre albedrío...para poder abrazar la sinrazón, el más salvaje descorazonamiento...es algo indispensable, y sin embargo, arrebatado en más que incontables veces.
No es pretensión ni alarde de fortaleza interior. No es orgullo, ni traumas en el substrato de un carácter. Es pasión, instinto, olfato innato para la tragedia y el drama. No es forzar desesperada búsqueda de aprobación...en todo caso interna y objetiva. Los errores son los puntos de partida para el crecimiento personal y la búsqueda de un mejor y mas elevado espíritu de lucha y afán de superación. No dejar que éstos monopolicen tu rutina y hagan de ella una monotonía automática está en manos de quien los comete sin cesar y por inercia e inopia.
Vivir formando parte un total es el primer paso para privarte de tu individualidad. Estamos a un paso más cerca de la cumbre emocional, del sudor frío de la incertidumbre, de las mil revoluciones por minuto del tira-y-afloja mental que posee el cascarón del pájaro...del ala rota. Un paso más, que no siempre es un paso menos, pues del proceso lineal que es la vida nadie dijo que que surgieran afluentes tan dispares.
El calor del abrazo de piel desnuda mortifica el pensamiento y el espíritu; la contradicción viene de la mano de la euforia...de la elevación de los sentidos...de la muerte del vacío del profundo pozo que son esos ojos tristes que te miran conmovidos, anunciando un final que ni siquiera fue vencido.
05 janvier 2012
Sentir que hay algo más
Y un día viene alguien y me pregunta:
- ¿Eres feliz?
Es entonces cuando pienso en lo que significa para mi ser feliz, y si alguien duda de que lo soy, es porque nunca han sentido que su vida tiene sentido.
Porque sólo eso marca mi felicidad, sentir que vivo por algo, por mí y por sentir que vivo.
Recuperé el sentido de mi vida cuando entendí que soy la única responsable de ser lo que soy, y decidí ser lo que siempre quise ser.
Ya no cierro los ojos a mis miedos, los miro
de frente y sigo sin temblar.
Inscription à :
Commentaires (Atom)












